El torneo tendrá lugar el día 8 de diciembre en el Espacio de Creación Joven de Illescas y dará comienzo a las 17:00 de la tarde. A continuación se muestran las reglas
- Cada jugador debe usar su propio mando.
- Se permite el uso de todos los mandos oficiales.
- El ganador de un set tiene la obligación de informar del resultado del mismo a la organización.
- Los sets se juegan al mejor de 3, pudiendo ser al mejor de 1 en caso de necesidad por tiempo para acabar el torneo.
- Las partes finales del bracket serán al mejor de 5 según horarios.
- Está prohibido pactar resultados. Si un miembro de la organización considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos jugadores.
- Está prohibido pedir o recibir consejos durante las partidas de un set. Esto incluye ponerse en contacto con otras personas vía móvil. No cumplir esta norma puede llevar a una descalificación. Se permite el uso de notas propias.
- Si un jugador no aparece a los 5 minutos de llamarse su partida y hace que el torneo se retrase se le dar´aun combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá el set.
Normas generales
- 3 stocks 8 minutos.
- Objetos desactivados y en frecuencia nula.
- Barra de smash final desactivada.
- Escenario cambiante desactivado.
- Mecanismos de escenario desactivados.
- Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la pulsa voluntaria o involuntariamente será penalizado con la pérdida de un stock. En caso de conflicto, los jugadores deben avisar a la organización.
- Los Mii están permitidos con cualquier set de movimientos. Antes de empezar el combate, el jugador que use a Mii deberá informar a su oponente de los movimintos que usa su Mii y no podrá alterarlos durante el resto del set.
- El resultado de un combate siempre será el que dicte la pantalla de resultados, incluidos los movimientos suicidas.
- Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
- Si los jugadores mueren a la vez o tienen el mismo porcentaje al acabarse el tiempo, se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenarios a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
- El primer escenario de un set será escogido mediante stage-striking (explicado en el apartado procedimiento de un set").
- Cada jugador dispone de 2 BANS de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set. Los bans podrán ser modificados cada vez que el jugador gane una partida y antes de que su oponente elija escenario.
- Se podrá pedir 30 segundos para calentar y comprobar los controles antes del inicio de un set.
- En caso de un mal funcionamiento de controles, mandos o consola, se avisará a la organización que decidirá la acción a seguir según cada caso.
Procedimiento de un set
- Cada jugador elige su personaje*
- Para decidir el orden de strikes se juega un bo1 a piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el stage strike.
- El jugador que inicie el stage strike quita uno de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero elige entre los dos restantes en cual se jugará la primera ronda.
- Se juega la primer ronda.
- El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir (ban) que el otro jugador elija uno de los escenarios legales (iniciales + adicionales).
- El jugaodr que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda entre todos los escenarios legales que estén disponibles para ser seleccionados).
- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
- Los pasos 4 a 8 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
*En caso de no ponerse de acuerdo, un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
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