INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS TORNEOS
- Es recomendable que cada jugador traiga su propio mando.
- El ganador de un set tiene la obligación de informar del restultado del mismo a la organización.
- Sets al mejor de tres combates.
- En las fases finales (a partir de cierta ronda según la organización) se realizarán los sets al mejor de 5 combates.
- El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
- Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado, esta podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
- Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertancia seguida de una descalificación. Si un jugador no aparece y hace que el torneo se retrase se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.
- 2 stocks 6 minutos.
- Objetos desactivados y en frecuencia nula.
- Personalización apagada.
- Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la pausa voluntaria o accidentalmente será penalizado con la pérdida de un stock.
- Los Miis están permitidos con cualquier set de ataques, pero deberán ser siempre Miis invitados y nunca podrán ser añadidos desde una 3DS.
- Si un movimiento suicida lleva a muerte súbita, el ganador será el iniciador de dicho movimiento.
- Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
- Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo, se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
- El primer escenario de un set será escogido mediante stage strike (explicado en el apartado "procedimiento de un set").
- Cada jugador dispone de 1 BAN de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set.
- DSR: un jugador tiene derecho a negarse a volver a jugar en el ÚLTIMO escenario en el cual haya perdido en el set.
- Queda prohibido el uso de Gamepad.
- Cada jugador elige su personaje*
- Stage Strike: Un primer jugador empieza quitando una de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero vuelve a quitar otro dejando el escenario en el que se jugará la primera ronda.
- Se juega la primera ronda.
- El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales (iniciales + adicionales) durante el resto del set (el ban se aplicará para el resto del set y no puede ser cambiado).
- El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda (entre todos los escenarios legales que estén disponibles para ser seleccionados).
- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
- Los pasos 4 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
*En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
FORMATO DEL TORNEO
El torneo consta de dos fases: Pools y Bracket
Pools
- Todos los jugadores se agruparán en grupos en los que tienen que jugar todo contra todos.
- Para establecer el resultado, se tomará el siguiente orden:
- Nº de sets ganados
- Nº de victorias conseguidas
- Si aún prevalece el empate, desempatará el ganador del set de enfrentamiento directo.
- Si con esto sigue un empate, se realizará una nueva pool con los jugadores empatados para desempatar el resultado.
- Si tras esta nueva pool continua el empate, se pasará a los jugadores por orden de seeding.
- Se realiza una tabla de enfrentamientos con doble eliminación (para eliminarse del torneo debes perder dos veces).
- Se realizarán los combates al mejor de 3, hasta una ronda determinada por la organización que será al mejor de 5.
- El orden de entrada en la bracket vendrá determinado según el número de jugadores que pasan por pool.
ESCENARIOS LEGALES
Iniciales/Starters
- Campo de batalla-Battlefield
- Sistema Lylat-Lylat cruise
- Pueblo smash-Smashville
- Destino Final/Final destination (versiones omega)**
- Sobrevolando el pueblo-Town and City
- Duck Hunt-Duck hunt
- Dreamland 64-Dreamland 64
No hay comentarios:
Publicar un comentario