lunes, 24 de octubre de 2016

TORNEO SMASH WII U Y SMASH MELEE


INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS TORNEOS

  • Es recomendable que cada jugador traiga su propio mando.
  • El ganador de un set tiene la obligación de informar del restultado del mismo a la organización.
  • Sets al mejor de tres combates.
  • En las fases finales (a partir de cierta ronda según la organización) se realizarán los sets al mejor de 5 combates.
  • El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
  • Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado, esta podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
  • Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertancia seguida de una descalificación. Si un jugador no aparece y hace que el torneo se retrase se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.
NORMAS GENERALES

  • 2 stocks 6 minutos.
  • Objetos desactivados y en frecuencia nula.
  • Personalización apagada.
  • Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la pausa voluntaria o accidentalmente será penalizado con la pérdida de un stock.
  • Los Miis están permitidos con cualquier set de ataques, pero deberán ser siempre Miis invitados y nunca podrán ser añadidos desde una 3DS.
  • Si un movimiento suicida lleva a muerte súbita, el ganador será el iniciador de dicho movimiento.
  • Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
  • Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo, se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
  • El primer escenario de un set será escogido mediante stage strike (explicado en el apartado "procedimiento de un set").
  • Cada jugador dispone de 1 BAN de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set.
  • DSR: un jugador tiene derecho a negarse a volver a jugar en el ÚLTIMO escenario en el cual haya perdido en el set. 
  • Queda prohibido el uso de Gamepad.
PROCEDIMIENTO DE UN SET

  • Cada jugador elige su personaje*
  • Stage Strike: Un primer jugador empieza quitando una de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero vuelve a quitar otro dejando el escenario en el que se jugará la primera ronda.
  • Se juega la primera ronda.
  • El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales (iniciales + adicionales) durante el resto del set (el ban se aplicará para el resto del set y no puede ser cambiado).
  • El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda (entre todos los escenarios legales que estén disponibles para ser seleccionados).
  • El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  • Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  • Los pasos 4 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

*En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.

FORMATO DEL TORNEO

El torneo consta de dos fases: Pools y Bracket

Pools 

  • Todos los jugadores se agruparán en grupos en los que tienen que jugar todo contra todos.
  • Para establecer el resultado, se tomará el siguiente orden:
  1. Nº de sets ganados
  2. Nº de victorias conseguidas
  3. Si aún prevalece el empate, desempatará el ganador del set de enfrentamiento directo.
  4. Si con esto sigue un empate, se realizará una nueva pool con los jugadores empatados para desempatar el resultado.
  5. Si tras esta nueva pool continua el empate, se pasará a los jugadores por orden de seeding.
  • Se realiza una tabla de enfrentamientos con doble eliminación (para eliminarse del torneo debes perder dos veces).
  • Se realizarán los combates al mejor de 3, hasta una ronda determinada por la organización que será al mejor de 5.
  • El orden de entrada en la bracket vendrá determinado según el número de jugadores que pasan por pool.

ESCENARIOS LEGALES

 Iniciales/Starters
  • Campo de batalla-Battlefield 
  • Sistema Lylat-Lylat cruise
  • Pueblo smash-Smashville
  • Destino Final/Final destination (versiones omega)**
  • Sobrevolando el pueblo-Town and City
Adicionales/Counterpicks

  • Duck Hunt-Duck hunt
  • Dreamland 64-Dreamland 64
**Si en la primera ronda de una partida los jugadores van a Destino Final, pueden ponerse de acuerdo para jugar en una versión Omega a gusto de ambos, pero en caso de no ponerse jugarán en el Destino Final habitual. En el caso de las counterpick el jugador que hace counterpick decide qué versión de Destino se juega. Cuando se banea Destino se banean todas las versiones Omega

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